COMISIÓN GREMIAL
INTERNA
Esmeralda 672 - 1° piso. Tel. 4329-8600 Int.3626 / Fax 4329-8549 - CEL. 154-188-7801/156-745-8584Cgi@bancociudad.com.ar
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22 de mayo de
2012
INFORME Nº
109
Para instalar
la discusión en todo el Banco
El día de ayer se realizó el
plenario de delegados de base. Más allá de que fuera convocado con carácter de
urgencia para discutir el tema de la gratificación por aniversario del Banco, se
trató extensamente la problemática general de nuestra Entidad y con mucho
criterio, el plenario, por consenso, resolvió la realización de asambleas en
todos los sectores centralizados y sucursales, durante la última hora de la
jornada laboral del día de mañana, 23 de mayo, al celebrarse el aniversario 134
de nuestro querido Banco público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La
intención es generar la mayor cantidad de ámbitos posibles de discusión, ante
determinadas situaciones críticas que vive nuestro Banco y que nos permitan
generar el consenso suficiente para tomar las medidas que permitan comenzar a
desandar el peligroso camino urdido por este directorio. Entre otros temas,
los siguientes:
· Depósitos judiciales: Si bien aún no hay fecha
para el tratamiento en comisión, seguimos adelante con la presentación pública
de un proyecto propio de los trabajadores del Ciudad, que apunte a preservar los
recursos económicos, que permitan sostener políticas de crecimiento.
· Acuerdo paritario: no sólo el porcentaje acordado
(23,25% promedio durante el año) no satisface las necesidades del conjunto de
los trabajadores bancarios, sino que además, no puede soslayarse, que el único
punto que no admite dobles interpretaciones es el referido al descuento
compulsivo de 1% sobre todos los ítems salariales, llamado, eufemísticamente,
“aporte solidario”.
· Ajuste salarial, mediante la gratificación
aniversario. Está muy claro que, con proyecto de traspaso de depósitos o
sin él, la administración está dispuesta a que el costo de rentabilidad lo
paguemos los trabajadores, mientras continúa el despilfarro de millones de
dólares en compra de cuadros, que no son prioridad para nuestra Entidad.
· Pignoraticio y sucursal 75, achique. La
administración y el impresentable gerente de Pignoraticio, que, hasta el
momento, ha exhibido como principal mérito (además de la obsecuencia, claro
está) generar un déficit monstruoso en un área que, hasta su infausta llegada,
arrojaba índices de rentabilidad, volvieron a asestarle un nuevo golpe al Área
al prohibir la recepción de lotes del rubro “objetos varios” y “arte”.
Por otra
parte, pero en el mismo sentido, el Directorio continúa bajando el monto de pago
en efectivo de las libranzas judiciales que se realizan en la sucursal 75, con
la nada disimulada intención de achicar el sector de Tesorería.
Así, dos de los sectores más emblemáticos de nuestra
Entidad son “blancos” fijos de las voracidad depredadora de una administración
que pretende asegurarse la comisión de negocios privados con fondos públicos.
.
· Legales y Auditoría. Ambos sectores, que tienen
entre sus funciones preservar la calidad de Banco Público, a través del control
de legalidad, en un caso, y de la emisión de informes, que reflejen
fidedignamente el estado de situación del Banco frente al BCRA, entre otras
tareas, en el otro, están siendo permanentemente presionados por el Presidente y
Vicepresidente, ante la mirada pasiva del resto de los integrantes del
Directorio. La intención es clara: la eliminación de todo contralor para
avanzar en su política de despojo institucional.
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